El mercado de tabletas chinas es muy grande, hay decenas de sitios de venta online que ofrecen los productos a precios muy accesibles y con la particularidad de que los envíos son totalmente gratuitos.

La espera puede demorar unos 30 días y puedes recibirlo en tu casa, claro que si no quieres esperar tanto tiempo, puedes recibirlo en cuestión de días pero pagando un costo por el servicio de entrega inmediata.

El mercado de tablets chinas es increíblemente grande y para usuarios no tan avanzados es un gran oportunidad de tener su primer Tablet, los equipos son realmente accesibles y los hay de todo tipo y modelos, marcas son las que sobran, si tengo que recomienda alguna me inclino por los modelos de Ainol que son muy buenas y a un precio accesible.

Podemos encontrarnos con equipos de 8 núcleos o resoluciones de pantalla Full HD, eviten modelos viejos o con Android 2.1 ya que son equipos fuera de circulación, es por ello que el precio puede ser de lo más tentador.

Consejos para comprar una Tablet China

- La versión de Android debe ser Kit Kat (4.4), o al menos 4.2.2, no adquirir equipos con Android 2.1

- No se crean las reseñas publicadas en los sitios de venta, la mayoría ni siquiera son reales y muchas veces te ofrecen descuentos en las tiendas si escribís reseñas de productos.

- Consultar en la web del fabricante con si reciben actualizaciones sus equipos, muchos de ellos ni siquiera trabajan en ofrecer actualizaciones de software o solventar problemas.

- La mayoría de las tablets fabricadas en China, tienen procesadores potentes pero de baja calidad, no los compares con versiones de equipos de Apple o Samsung, ya que estos son muy superiores por más que la frecuencia y velocidad sean las mismas.

- El idioma no es problema ya que puedes elegir el español para su uso, pero deberás borrar varias aplicaciones, ya que Android viene con muchas aplicaciones chinas y que a nosotros mucho no nos interesaran.

- En España hay tiendas que ofrecen estos equipos, esta es una ventaja en términos de garantía, ya que si la traes por tu cuenta y falla el equipo deberás abonar los costos de envió hacia china, algunas tiendas te bonifican la mitad o el total que te cueste enviarlas, siempre que hayas pagado por paypal.