Amazon definitivamente ha desembarcado en la difícil lucha por el
mercado de las tablets. Si desde hace años había sido todo un
referente dentro de los libros electrónicos gracias a su producto
estrella, el Kindle, ahora ha decidido apostar por el nuevo Fire HD 6,
presentando un producto que competirá directamente con las tablets de
media gama que hay actualmente asentadas dentro del panorama actual.

Si algo hay que destacar con este nuevo producto, es que esta empresa
está intentando desligar sus productos del concepto de bajo coste, que
en muchos casos se suele asociar a la calidad. Sin embargo con esta
tablet de 6 pulgadas se intenta presentar un atractivo producto que
por unos 99 euros, será una de las primeras opciones a elegir por los
posibles compradores.

Lo más reseñable seguramente no será su diseño, el cual se ha
limitado a presentar una tablet con una carcasa realizada en plástico
de muy alta resistencia en el cual podemos distinguir claramente dos
divisiones. Esa carcasa fija que no podemos remover y el pequeño maro
situado alrededor de todo el perímetro de la Fire HD6. Parece ser que
se ha apostado por un producto robusto, pensado para el día a día pero
con las suficientes características técnicas.

Sin embargo en su diseño podemos notar que tiene cierto relativo
grosor comparado con sus competidores más directos, contrarrestando
esto con un peso que no llega a los trescientos gramos. Parece ser
que en su diseño se ha tenido muy en cuenta que su principal uso lo va
a hacer el público infantil, el cual demanda tablets de a diario que
exige un trato duro, donde las caídas estarán a la orden del día.

La pantalla LCD IPS de 6 pulgadas nos permite disfrutar adecuadamente
todo lo que visionemos con la resolución 1.280x800 pix con una
densidad de unos 250ppp, suficiente para aprovechar contenido
multimedia como pequeñas series de televisión o algunos juegos o
aplicaciones que no demanden una alto rendimiento por parte del
sistema operativo de la tablet. Es sin duda alguna una válida opción
para aquellos que buscan un producto con un precio competitivo y que
cumpla lo esencial que se le pide a un tablet.