Primero fueron la inclusión de netbooks en las escuelas y ahora el turno es de las tablets, muchos colegios de todo el mundo está incorporando este tipo de dispositivo para el aprendizaje y la enseñanza a sus alumnos.

Hay decenas de aplicaciones muy buenas para los chicos algunas de ellas son Socrative, Real Piano o Google Classrom, donde podemos aprender sobre la lectura, escritura, matemáticas e incluso para aprender a tocar instrumentos musicales.

En Argentina hay aulas interactivas como el Instituto Vélez Sarsfield donde Samsung provee equipamientos como tablets, televisores, equipamiento Touch y conexión de internet de la más alta velocidad.

Claro que para que todo esto suceda, los docentes deberían capacitarse, modificar la forma de enseñar, ya que el uso de Tablets es muy positivo para todos, y los chicos se entusiasman y prestan más atención con un equipo como estos.

Aula365 Pop Content es otra de las variedades de aplicaciones móviles, donde pueden aprender sobre matemática, lengua o ciencias naturales, además cuenta con una profesora virtual donde responde preguntas sobre los temas que se van viendo y cuenta con la realidad aumentada para que los chicos puedan interactuar con los contenidos de una manera más amena y divertida que la forma tradicional.